Páginas

Trabajo en equipo



 Leer en castellano      Llegir en català


La cebra Camila.

Cuenta la historia de una cebra, que por no hacer caso a su madre, va perdiendo las rayas. De camino a casa, se va encontrando distintos animales que le ayudarán a encontrar sus rayas de manera desinteresada. Este cuento sirve para trabajar las emociones, la solidaridad, las amistades... Pero sobre todo, nos transmite la importancia de hacer caso a nuestros padres, quienes pase lo que pase, siempre nos recibirán con los brazos abiertos. 



La analogía que se hace con este cuento está relacionada con la pérdida del cabello, haciéndole entender a través de las historias, que el pelo es un adorno y que los padres siempre estarán ahí para ayudarle.










  



¿A qué sabe la luna? (disponible en el aula hospitalaria) Cuenta la historia de una tortuga que quiere tocar la luna, pero ella sola no puede. Por el camino, se va encontrando distintos animales a los que pide ayuda. Finalmente, gracias a todo su equipo consiguen tocar la luna. 

Podemos hacer una moraleja con todo el equipo sanitario. De esta forma, el cuento nos puede servir, especialmente, durante el momento inicial de la enfermedad, cuando le tenemos que explicar qué le pasa. Los animales serían el equipo médico y familiares, quienes forman un gran equipo que trabajan y luchan para conseguir un mismo fin.








No hay comentarios:

Publicar un comentario