Leer en castellano LLegir en català
Desde el punto de vista psicológico, se recomienda llevar una vida lo más normalizada posible. Esto quiere decir, continuar yendo a clase, estructurar horarios, estudiar, jugar, etc. El colegio forma parte del mundo del menor, el que siga estando en contacto con sus compañeros, profesores y siga el curso escolar, no sólo será positivo dede el punto de vista académico, sino también a nivel psicológico. Por este motivo, desde ASPANOB hacemos mucho hincapié en los múltiples beneficios que aporta el colegio.
El niño oncológico, al tener que estar ingresado o en tratamiento ambulatorio durante un largo periodo de tiempo, faltará a su centro educativo. Sin embargo, tenéis a disposición varios servicios.
Aula hospitalària
El aula hospitalaria atiende toda la enseñanza obligatoria y se imparten las materia instrumentales. También, proporcionan apoyo a los niños de 3º de infantil.
SAED (Servei d'Atenció Educativa Domiciliària)
El SAED está en coordinación con la Conselleria d'Educació y lo forman un grupo de maestros titulados voluntarios que acuden al domicilio del menor durante el tiempo que recibe tratamiento ambulatorio y está aislado en casa.
Charlas en los colegios
Desde ASPANOB recomendamos que los compañeros del niño enfermo y de sus hermanos, reciban una información procedente de una fuente fiable para ellos, con el fin de evitar rumores, calmar sus dudas y miedos y fomentar el contacto con su compañero enfermo.
Con este fin, la educadora social de ASPANOB, se pone en contacto con el claustro de profesores para poder ofrecer una explicación a los compañeros del niño enfermo.
La película de Charlie Brown es el recurso utilizado para los niños de primaria. Para los alumnos de ESO y Bachiller se utiliza una presentación elaborada por la propia entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario