Páginas

El colegio durante el proceso de tratamiento


 Leer en castellano      LLegir en català


Desde el punto de vista psicológico, se recomienda llevar una vida lo más normalizada posible. Esto quiere decir, continuar yendo a clase, estructurar horarios, estudiar, jugar, etc. El colegio forma parte del mundo del menor, el que siga estando en contacto con sus compañeros, profesores y siga el curso escolar, no sólo será positivo dede el punto de vista académico, sino también a nivel psicológico. Por este motivo, desde ASPANOB hacemos mucho hincapié en los múltiples beneficios que aporta el colegio.

El niño oncológico, al tener que estar ingresado o en tratamiento ambulatorio durante un largo periodo de tiempo, faltará a su centro educativo. Sin embargo, tenéis a disposición varios servicios.



Aula hospitalària 





El aula hospitalaria atiende toda la enseñanza obligatoria y se imparten las materia instrumentales. También, proporcionan apoyo a los niños de 3º de infantil.

SAED (Servei d'Atenció Educativa Domiciliària)

El SAED está en coordinación con la Conselleria d'Educació y lo forman un grupo de maestros titulados voluntarios que acuden al domicilio del menor durante el tiempo que recibe tratamiento ambulatorio y está aislado en casa. 

Charlas en los colegios

Desde ASPANOB recomendamos que los compañeros del niño enfermo y de sus hermanos, reciban una información procedente de una fuente fiable para ellos, con el fin de evitar rumores, calmar sus dudas y miedos y fomentar el contacto con su compañero enfermo.

Con este fin, la educadora social de ASPANOB, se pone en contacto con el claustro de profesores para poder ofrecer una explicación a los compañeros del niño enfermo.

La película de Charlie Brown es el recurso utilizado para los niños de primaria. Para los alumnos de ESO y Bachiller se utiliza una presentación elaborada por la propia entidad.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario