Páginas

Expresión de emociones



 Leer en castellano      Llegir en català


El monstruo de colores. Este libro nos introduce, de una forma sencilla, al mundo de las emociones,  desconocido u olvidado en muchas ocasiones, pero presente durante todo el proceso de enfermedad. Cuando el niño percibe que le tenéis en cuenta en las decisiones que tomáis, hará que sea capaz de expresarse abiertamente.


Para ellos, es más fácil expresar sus emociones si se asocian a un color. En cada momento, podemos preguntarle cómo se encuentra de la siguiente forma: ¿de qué color estas hoy? Así pues, esto no sólo os servirá para identificar qué emoción tiene en ese momento, sino que también podréis utilizar estrategias, de tal forma que ante una emoción negativa consigáis cambiar el color de ésta.














Canción del monstruo de colores






  Para los adolescentes, podemos trabajar las emociones con el Emocionario.





Nimbus: una nube de emociones (disponible en Aula hospitalaria).  

Nimbus es una nube que se siente bien y tranquila en el cielo azul. Pero un día llega el viento y sopla fuerte para apartarla cuando ella no quiere moverse... En esta historia acompañaremos a Nimbus mientras experimenta diferentes emociones como el amor, la calma, la rabia, la tristeza, el miedo, la sorpresa y la alegría. 
























La colección Emociones de Mireia Canals, es otro ejemplo de cuentos en el que se enseña al niño a reconocer i expresar las emociones i sentimientos. Se hace a través de la historia de dos protagonistas, Anna i Xavier, quienes vivirán diversas aventuras en las que estarán presente todo tipos de emociones y sentimientos.


 





No hay comentarios:

Publicar un comentario