Páginas

Aceptación e integración de la diversidad



 Leer en castellano      Llegir en català


Orejas de mariposa. Tener las orejas grandes, el pelo rebelde, ser alto o bajo, flaco o gordo... cualquier cosa puede ser causa de burla entre los niños. Eso es lo que le sucedió a Mara, que tendrá que aprender a hacerse fuerte para ser ella misma.





 La vuelta al cole puede traer muchas preocupaciones para los padres, con esta historia podréis enseñar a vuestro hijo/a cómo enfrentarse a las críticas de forma asertiva y educada.



Por cuatro esquinitas de nada. Cuadradito quiere jugar en casa de sus amigos Redonditos, pero no pasa por la puerta porque... ¡La puerta es redonda como sus amigos! ¡Tendremos que recortarte las esquinas! le dicen los redonditos ¡Oh, no! dice Cuadradito ¡Me dolería mucho! ¿Que podemos hacer? Cuadradito es diferente. Nunca será redondo...


El autor nos transmite, con un lenguaje adaptado a los más pequeños, los valores de la amistad, la diferencia y la multiculturalidad frente a los prejuicios y la xenofobia. 




Este cuento servirá para trabajar la diversidad, la diferencia que habrá entre el niño/a enfermo y sus compañeros de clase (no tendrá pelo, irá con pañuelo, mutilaciones, cansancio...).



El cazo de Lorenzo



Me gusta la gente ( disponible en el aula hospitalaria)



El protagonista de esta historia es Gus, un niño encantado con el mundo en el que vivimos, donde existen personas tan distintas y dispares. Muestra gente con diversos colores de piel, gente seria y alegre, con diversidad de gusto e inquietudes... En definitiva, Me gusta la gente es un cuento sobre la tolerancia y la virtud.



Cada uno es especial (disponible en el aula hospitalaria)





Hay personas de todos los tamaños, formas y colores. I cada una de ellas es especial. Este libro introduce de una manera divertida y entretenida toda clase de niños. Al final, encontrarás un espejo para que te mires, y una página donde podrás anotar cómo eres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario