Páginas

El efecto negativo de los videojuegos



 Leer en Castellano      Llegir en Català


El uso de los videojuegos es uno de los recursos más utilizados durante los momentos de aislamiento hospitalario, sino el que más. Si bien es cierto que es un recurso útil para favorecer la distracción durante el periodo de enfermedad, es muy importante diversificar las actividades que se hacen durante el día, fomentando las actividades educativas y el juego con otras personas (familiares, amigos, voluntariado...). Los efectos nocivos del uso excesivo de los videojuegos y el teléfono móvil ya están demostrado científicamente, siendo perjudicial para el desarrollo neuropsicológico del menor.

En este link, encontraréis problemas derivados del uso excesivo de los videojuegos.

Efectos negativos de los videojuegos


Por otro lado, podéis hacer uso de cuentos para explicarle a vuestro hijo/a por qué es negativo jugar todo el rato a videojuegos. 

Videovampiros (aula hospitalaria)



 ¡Los videovampiros atacan de nuevo! Nadie sabe mejor que Ricardo Fernández que los excesos no siempre son buenos, especialmente cuando se trata de videojuegos. Obsesionado por ganar, Ricardo se convierte en la siguiente víctima de los videovampiros, que le chupan la energía y el tiempo, convirtiéndolo en un zombi huraño de cara pálida y mirada perdida. ¿Permitirá Ricardo que los videovampiros se adueñen de su vida? ¿Olvidará todo aquello que realmente le importa, como la escuela, la familia o los amigos, o encontrará la manera de protegerse ante estas terroríficas criaturas?





No hay comentarios:

Publicar un comentario